miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Cómo vestir un color de moda sin perder mi estilo?

Vistiendo color de moda

Vestir colores de moda, no es tan difícil como pudiera parecer. No se necesita perder el estilo propio, ni mucho menos tener grandes conocimientos de moda. Lo importante es ser fiel a lo que nos gusta, agregando solamente detalles de color.

Por ejemplo un vestido básico se convierte de moda al ser de un color que se está usando. Sin embargo, va a depender del tipo de accesorios que le pongamos para que nuestro atuendo se adapte a nuestro estilo.
·        Si queremos un look más clásico los accesorios van a pasar desapercibidos. Van a ser de colores neutros, que no llamen la atención
·        Si queremos un look creativo, los accesorios van a hacer un contraste con nuestra prenda principal. Se puede utilizar otros colores de moda, texturas o estampados, diversos elementos, siempre y cuando se mantenga el equilibrio.
Como podemos ver, de un mismo vestido, tenemos dos atuendos con estilos totalmente distintos.


¿Cómo vestir un color de moda sin perder mi estilo?

Por otro lado, sin no queremos invertir mucho en prendas que tengan el color de moda o simplemente este color no es de los que nos favorece. Lo mejor es optar por pequeños detalles que destaquen nuestro atuendo. Podemos buscar accesorios de moda que no sean muy costosos y que nos ayuden a actualizar nuestras prendas básicas.

Atrévete a probar algo que te haga sentir actual y renovada. Sólo recuerda que siempre debes vestir como si la ropa hablara por ti. Nunca permitas que tu atuendo te haga ver disfrazada. 

detalles de color


viernes, 24 de febrero de 2012

Cómo lograr verte más alta y alargada

Columna de color

Para alguien que tiene una estatura baja, una columna de color (crear la monocromía de pies a cabeza ) es realmente una gran manera de alargar su cuerpo y hacer que parezca más alta. Cada vez que cambiamos de color en cada prenda (por ejemplo blusa, pantalón y zapatos de distinto color) va generando un efecto visual que acorta y ensancha nuestro cuerpo. 
Aquí hay algunas reglas generales sobre la creación de una columna de color:

1. Combinar los zapatos con los pantalones o los zapatos a las piernas
2. Usar un vestido y combinar los zapatos con las medias o con el color de las piernas
3. Chaqueta y pantalón del mismo color que el de los zapatos, y la blusa o top puede ser de un color diferente para crear interés
4. Combina los colores que son similares en intensidad y en gama, por ejemplo los jeans con la blusa azul (ver imagen)
5. Las botas hasta la rodilla (cuando el clima lo permita) es una manera de alargar no sólo el cuerpo sino las piernas.


Otros consejos importantes:

1.- Si eres baja de estatura busca que tus accesorios estén en la misma escala, es decir que el tamaño de los mismos debe ser pequeña. Esto genera equilibrio en toda tu imagen.
2. No uses mucha joyería. Busca un punto focal para destacar, los aretes, collares son excelentes, ya que las miradas se van hacia el rostro.
3. Los zapatos con el empeine bajo (tipo flats) son los que más favorecen al usar faldas y vestidos porque permiten que la línea de la pierna sea más larga.
4. Esta temporada de primavera donde los colores brillantes están de moda, utiliza un sólo color como base y otro para algún detalle, evita un tercero para no saturar tu figura.

jueves, 23 de febrero de 2012

Logra una Perfecta Imagen Profesional



Enfocarte en tu Imagen no es banal o superficial. Piensa en ella como una herramienta de comunicación muy poderosa y que dependiendo de cómo la utilices serán los resultados que obtendrás. Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. Veamos 7 puntos que te ayudarán a destacar fácilmente y proyectar una imagen confiable, segura y de éxito.

1) Tu apariencia y vestimenta deben hablar el mismo lenguaje que tú.
Tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos años de estudio y preparación sino los proyectas. Viste como el profesional que eres y tu camino será más fácil.

2) Asegúrate de vestir las prendas que más te favorecen y que sean de la talla adecuada.
Reconocer la forma de tu cuerpo, seas hombre o mujer, es crucial para poder proyectar una imagen de éxito. De esta manera podrás saber qué corte de ropa te favorece. Y sobretodo cómo contrarrestar aquella parte física, con lo cual no estás del todo satisfecho y que pueda causarte cualquier inseguridad.

3) Identifica los colores que mejor te van con tu tono de piel.
Te has fijado que hay colores que te sientan bien y otros que parece que estás enfermo. Bueno si el color que estás usando cerca del rostro resalta más que tu, entonces no es armónico con tus características de color en ojos, piel y cabello. Siempre debes ser tu el que resalte a los ojos de los demás.

4) Piensa en tres palabras con las que quisieras que te identificarán los demás.
Hay características que te hacen ser único e irrepetible, asegúrate de que toda tu imagen (vestimenta, lenguaje corporal, actitud, gesticulación) este transmitiendo este mensaje a los demás mucho antes de que tú hagas algún comentario. 

5) Conoce los códigos de comunicación en la ropa para proyectar autoridad y accesibilidad.
La ropa es el principal mensaje que enviamos a los demás, constituye nuestro medio de comunicación más constante. Por ejemplo, los colores lisos proyectan más poder que las prendas con patrones como rayas o cuadros, que comunican accesibilidad. Si conoces los códigos de vestir, no sólo te sentirás seguro y confiado sino que obtendrás excelente resultados en tu comunicación.

6) Evita los errores de imagen más comunes.
a)       Usar calzado sin lustrar, desgastado o sucio.
b)       Usar la talla incorrecta en la ropa.
c)       Usar joyería ostentosa.
d)       Cargarse de cosas las bolsas de los pantalones (hombres)
e)       Usar minifaldas o escotes muy pronunciados (mujeres)

7) Tu higiene personal debe ser impecable.
Cuidar todos los detalles hace que te vean cómo una persona responsable, ordenada y disciplinada, cualidades muy apreciadas en el ámbito laboral. Pon siempre atención en: el cabello bien peinado, la salud de la piel (hidratación), aroma, aliento, manos y uñas bien cuidadas, etc.

domingo, 19 de febrero de 2012

10 Tips para lucir delgada con tus pantalones


Uno de los detalles, con el que en general las mujeres lidiamos, es encontrar el ajuste perfecto de nuestros pantalones. Dependiendo de la forma de cuerpo, edad y complexión son las características que estaremos buscando en esta prenda. Lo que es un hecho es que todas queremos vernos fabulosas con ellos. En general buscamos que está prenda sea de lo más halagadora, ya que con ella podemos disimular partes de nuestro cuerpo que no nos gustan y resaltar lo que más nos gusta. 

Es por esto que hoy te voy a dar 10 consejos básicos sobre cómo debe ser esta prenda para que te veas más delgada y luzcas fantástica.

1.- Usa colores sólidos: el color del pantalón deberá ser en tonos oscuros como el negro, azul marino, gris oxford o marrón.

2.- Tipo de Tela: debes elegir telas resistentes a las arrugas como lana ligera, gabardina de algodón, normalmente son de peso medio. Puede llevar un pequeño porcentaje de "Stretch" para ayudar a dar una mejor forma.

3.- Forma: el pantalón debe colgar cómodamente por encima de la pierna, nunca de forma ajustada. Entre más a la cadera sea el pantalón más ancha debe ser la pretina. Un pantalón a la cadera no es la mejor elección para verte delgada, porque normalmente enfatiza el ancho de tu cadera.

4.- Ancho de las piernas: debe colgar de manera recta a partir de la parte más ancha de tu cadera, esto dará un efecto de alargar tus piernas y te verás más delgada.

5.- Coordinar el color de los zapatos: para continuar con el efecto de alargar tus piernas usar tus zapatos del mismo color que el pantalón.

6.- Largo del pantalón: este es otro tema difícil ya que para evitar que se te vean cortos, deberán ir a la mitad del tamaño del tacón que estés usando. Ya que a las mujeres nos gusta tener zapatos con diferentes alturas, debemos establecer un largo promedio y esto sólo lo puedes determinar tú de acuerdo a las medidas de tacón que uses.

7.- Frente sin adornos: la parte delantera del pantalón debe ser lisa, sin pliegues para evitar cualquier abultamiento en esta zona.

8.- Valencianas: evite las valencianas, ya que acortan la piernas. Si este no es un problema para ti, busca que sean de 5 cm. de ancho como máximo.

9.- Bolsillos: si se tiene glúteos prominentes los bolsillos ocultos son la mejor opción. Si no se tiene y quiere dar volumen en esta área, lo mejor son los bolsillos tipo sobre. Los pantalones sin bolsillos no siempre se ven favorecedores, analiza bien la silueta que te genera y si tienes duda, seguro no son para ti.

10.- Planchar la línea vertical: esto genera un efecto de alargamiento inmediato, hace que nuestra prenda se vea con mayor estructura.