miércoles, 28 de marzo de 2012

Trajes de Baño para Cada Tipo de Cuerpo

Si piensas salir a la playa para este período vacacional y estás en la búsqueda de un traje de baño, es importantes que antes de comprarlo analices que tipo de cuerpo tienes para que puedas destacar tus mejores atributos. Dependiendo del corte y la forma de éstas prendas vas a lograr darle a tu cuerpo el equilibrio que necesita. Veamos entonces cuales son los diseños que más favorecen a cada tipo de cuerpo:

1.-  Reloj de Arena:
Le favorecen todo tipo de diseños y vas a elegir con el que más cómoda te sientas, sin embargo si ya tienes un buen cuerpo para lucir te recomiendo que lo enfatices con diseños como los que se muestran a continuación.

2.- Cuña:
A este cuerpo vamos a cortar la línea de la espalda ancha con tirantes tipo halter, y agregando volumen en la parte de las caderas:

3.- Rectángulo:
Este cuerpo va a buscar simular cintura y lo puede hacer con líneas curvas como volados, drapeados, en la parte del busto y caderas. Con líneas en diagonal (un sólo hombro, resortes en V, etc.)para que corten el ancho de la figura. Otra manera es marcar la cintura con trajes de baño que hagan forma al cuerpo como en la figura se muestra:

4.- Triángulo:
Este cuerpo va a cuidar mucho su cadera que es la que más destaca. La atención debe ser llevada  a la parte alta del cuerpo. Evitar agregar volumen en la zona de la cadera, buscar diseños sencillos para la parte de abajo y con mayor diseño en la parte de arriba. 

5.- Ovalada:
Este cuerpo va a cuidar no resaltar la zona del estómago, y lo va hacer con drapeados que vayan en diagonal para que den una mayor silueta. Pueden ser diseños de dos piezas tratando de hacer que la parte de arriba se vea más alargada como se muestra en la figura:

Analicemos otros detalles:
Los volados nos ayudar a aumentar las zonas que no se tiene muy desarrolladas. En el caso de las piernas cortas, se debe buscar que el calzón no sea muy ancho y que el resaque este alto.

No se requiere un cuerpo perfecto para poder lucir fabulosa, lo mejor es saber lo que nos favorece y sentirnos seguras con lo que portamos. Aún con traje de baño o bikini puedes proyectar lo mejor de tí!!!