martes, 7 de agosto de 2012

Cuando los anteojos son parte de tu rostro

Si eres de las personas que tiene que usar lentes la mayor parte del tiempo, debes saber que son un accesorio que se ha vuelto parte de tu rostro. Por lo tanto es importante cuidar todos los detalles, porque al igual que todo el resto de tu arreglo personal, con ellos también te estas comunicando. 
En cuanto a las características de tus lentes como: el tamaño, la forma, el material y el color, hablan sobre tu edad y/o que tan actualizados están o si de plano no te interesa como lucen, tu profesión, tu personalidad y estatus.
Actualmente en el mercado, puedes encontrar armazones con una gran gama de diseños, colores y tecnología en cuanto a la variedad de materiales. Esto por fortuna, aumenta las probabilidades de encontrar el mejor par de anteojos para ti. 
Los lentes no sólo deben expresar quién eres, sino que deben ayudarte a equilibrar tu rostro. Por ejemplo puedes hacer que tu cara se vea más delgada o que una nariz grande se acorte, etc. Incluso me ha sucedido que al elegir los lentes adecuados para mis clientes, se vean mejor que sin ellos. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para comprar el par de anteojos más adecuado para ti:





1) El color del armazón: Una buena guía para elegir el tono de tu armazón es el color de tu cabello. Si es oscuro, te favorecen el metal acerado, marino, gris oxford, tinto. Por supuesto que el negro también sin embargo es un tono que endurece mucho las facciones y/o pueden llamar tanto la atención tus lentes que la gente no te vea a ti. Si tu cabello es castaño medio a claro, los tonos carey, miel o dorado complementan tu colorido. Elige tonos suaves o grisáceos si tu tono de cabello es más cenizo.
Por supuesto que los de armazón transparente favorecen a todos.




2) Tamaño: este deberá ser proporcional a tu rostro, es decir si tienes un rostro pequeño los lentes deberán ser pequeños y si tienes un rostro grande, estos irán grandes.

3) Forma del rostro: los rostros ovalados pueden elegir casi cualquier forma de armazón, sólo cuida que el armazón no salga del marco de tu cara. Pero los demás aquí las recomendaciones:
  • Si tienes un rostro redondo elige armazones anchos de estilo angular o rectangular. Te convienen los de forma geométrica, ligeramente cuadrada (para contrarrestar la redondez) y en este caso, sí funciona que los lentes sobresalgan de la parte más ancha de la cara, para que esta parezca más estrecha. En relación al puente (parte que une los dos lentes) lo más aconsejable es que sea ancho y ligeramente arqueado o curvo. 
  • Si tienes un rostro cuadrado te aconsejo un armazón ovalado, redondo, ojo de gato. Ligeramente curvo te quedan muy bien, suaviza la angulosidad de la cara. Se deben evitar los que sean rectangulares. Es conveniente que sean ligeramente más anchos que la parte más ancha de la mandíbula, pero sin caer en exageraciones. Procurar que el lente sea curvo y que la parte inferior del armazón suba hacia los ojos. 
  • Un rostro en forma de diamante, es decir el mentón y la frente angosta y los pómulos más anchos, te recomiendo los ovalados, cuadrados, sin armazón. El ideal es el tipo piloto, ligeramente curvados y un poco más anchos por arriba. 
  • Si tu rostro es rectangular, los mejores son: Armazones de líneas horizontales cortas y largas verticalmente también andarán muy bien. Extremos decorativos o contrastantes darán una sensación de mayor anchura. Armazón aconsejado: Redondo, Cuadrado. 
  • Para un rostro de forma corazón, es decir que tiene la frente más ancha que el mentón, lo mejor son aquellos cuya parte superior no rebasa el límite de las sienes, con la parte inferior un poco cuadrada e inclinadas hacia abajo, además del puente ligeramente curvo.
















4) Puente: Si se tiene la nariz alargada busca armazones con puente bajo y de color. Evita los transparentes. Para adelgazar la nariz prueba aquellos armazones que traigan protectores donde ser recargan los anteojos o las patas destaquen más. Si tienes ojos muy juntos prueba puentes transparentes o muy delgados.

5) Profesión: Es importante que tus anteojos denoten quién eres, a qué te dedicas, esto hará que haya mayor congruencia en todos los sentidos. Puedes expresarte a través de ellos con formas muy a la moda o gran colorido o puedes optar por unos mucho más clásicos, elegantes, etc.