domingo, 19 de febrero de 2012

10 Tips para lucir delgada con tus pantalones


Uno de los detalles, con el que en general las mujeres lidiamos, es encontrar el ajuste perfecto de nuestros pantalones. Dependiendo de la forma de cuerpo, edad y complexión son las características que estaremos buscando en esta prenda. Lo que es un hecho es que todas queremos vernos fabulosas con ellos. En general buscamos que está prenda sea de lo más halagadora, ya que con ella podemos disimular partes de nuestro cuerpo que no nos gustan y resaltar lo que más nos gusta. 

Es por esto que hoy te voy a dar 10 consejos básicos sobre cómo debe ser esta prenda para que te veas más delgada y luzcas fantástica.

1.- Usa colores sólidos: el color del pantalón deberá ser en tonos oscuros como el negro, azul marino, gris oxford o marrón.

2.- Tipo de Tela: debes elegir telas resistentes a las arrugas como lana ligera, gabardina de algodón, normalmente son de peso medio. Puede llevar un pequeño porcentaje de "Stretch" para ayudar a dar una mejor forma.

3.- Forma: el pantalón debe colgar cómodamente por encima de la pierna, nunca de forma ajustada. Entre más a la cadera sea el pantalón más ancha debe ser la pretina. Un pantalón a la cadera no es la mejor elección para verte delgada, porque normalmente enfatiza el ancho de tu cadera.

4.- Ancho de las piernas: debe colgar de manera recta a partir de la parte más ancha de tu cadera, esto dará un efecto de alargar tus piernas y te verás más delgada.

5.- Coordinar el color de los zapatos: para continuar con el efecto de alargar tus piernas usar tus zapatos del mismo color que el pantalón.

6.- Largo del pantalón: este es otro tema difícil ya que para evitar que se te vean cortos, deberán ir a la mitad del tamaño del tacón que estés usando. Ya que a las mujeres nos gusta tener zapatos con diferentes alturas, debemos establecer un largo promedio y esto sólo lo puedes determinar tú de acuerdo a las medidas de tacón que uses.

7.- Frente sin adornos: la parte delantera del pantalón debe ser lisa, sin pliegues para evitar cualquier abultamiento en esta zona.

8.- Valencianas: evite las valencianas, ya que acortan la piernas. Si este no es un problema para ti, busca que sean de 5 cm. de ancho como máximo.

9.- Bolsillos: si se tiene glúteos prominentes los bolsillos ocultos son la mejor opción. Si no se tiene y quiere dar volumen en esta área, lo mejor son los bolsillos tipo sobre. Los pantalones sin bolsillos no siempre se ven favorecedores, analiza bien la silueta que te genera y si tienes duda, seguro no son para ti.

10.- Planchar la línea vertical: esto genera un efecto de alargamiento inmediato, hace que nuestra prenda se vea con mayor estructura.