jueves, 23 de febrero de 2012

Logra una Perfecta Imagen Profesional



Enfocarte en tu Imagen no es banal o superficial. Piensa en ella como una herramienta de comunicación muy poderosa y que dependiendo de cómo la utilices serán los resultados que obtendrás. Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. Veamos 7 puntos que te ayudarán a destacar fácilmente y proyectar una imagen confiable, segura y de éxito.

1) Tu apariencia y vestimenta deben hablar el mismo lenguaje que tú.
Tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos años de estudio y preparación sino los proyectas. Viste como el profesional que eres y tu camino será más fácil.

2) Asegúrate de vestir las prendas que más te favorecen y que sean de la talla adecuada.
Reconocer la forma de tu cuerpo, seas hombre o mujer, es crucial para poder proyectar una imagen de éxito. De esta manera podrás saber qué corte de ropa te favorece. Y sobretodo cómo contrarrestar aquella parte física, con lo cual no estás del todo satisfecho y que pueda causarte cualquier inseguridad.

3) Identifica los colores que mejor te van con tu tono de piel.
Te has fijado que hay colores que te sientan bien y otros que parece que estás enfermo. Bueno si el color que estás usando cerca del rostro resalta más que tu, entonces no es armónico con tus características de color en ojos, piel y cabello. Siempre debes ser tu el que resalte a los ojos de los demás.

4) Piensa en tres palabras con las que quisieras que te identificarán los demás.
Hay características que te hacen ser único e irrepetible, asegúrate de que toda tu imagen (vestimenta, lenguaje corporal, actitud, gesticulación) este transmitiendo este mensaje a los demás mucho antes de que tú hagas algún comentario. 

5) Conoce los códigos de comunicación en la ropa para proyectar autoridad y accesibilidad.
La ropa es el principal mensaje que enviamos a los demás, constituye nuestro medio de comunicación más constante. Por ejemplo, los colores lisos proyectan más poder que las prendas con patrones como rayas o cuadros, que comunican accesibilidad. Si conoces los códigos de vestir, no sólo te sentirás seguro y confiado sino que obtendrás excelente resultados en tu comunicación.

6) Evita los errores de imagen más comunes.
a)       Usar calzado sin lustrar, desgastado o sucio.
b)       Usar la talla incorrecta en la ropa.
c)       Usar joyería ostentosa.
d)       Cargarse de cosas las bolsas de los pantalones (hombres)
e)       Usar minifaldas o escotes muy pronunciados (mujeres)

7) Tu higiene personal debe ser impecable.
Cuidar todos los detalles hace que te vean cómo una persona responsable, ordenada y disciplinada, cualidades muy apreciadas en el ámbito laboral. Pon siempre atención en: el cabello bien peinado, la salud de la piel (hidratación), aroma, aliento, manos y uñas bien cuidadas, etc.