viernes, 24 de febrero de 2012

Cómo lograr verte más alta y alargada

Columna de color

Para alguien que tiene una estatura baja, una columna de color (crear la monocromía de pies a cabeza ) es realmente una gran manera de alargar su cuerpo y hacer que parezca más alta. Cada vez que cambiamos de color en cada prenda (por ejemplo blusa, pantalón y zapatos de distinto color) va generando un efecto visual que acorta y ensancha nuestro cuerpo. 
Aquí hay algunas reglas generales sobre la creación de una columna de color:

1. Combinar los zapatos con los pantalones o los zapatos a las piernas
2. Usar un vestido y combinar los zapatos con las medias o con el color de las piernas
3. Chaqueta y pantalón del mismo color que el de los zapatos, y la blusa o top puede ser de un color diferente para crear interés
4. Combina los colores que son similares en intensidad y en gama, por ejemplo los jeans con la blusa azul (ver imagen)
5. Las botas hasta la rodilla (cuando el clima lo permita) es una manera de alargar no sólo el cuerpo sino las piernas.


Otros consejos importantes:

1.- Si eres baja de estatura busca que tus accesorios estén en la misma escala, es decir que el tamaño de los mismos debe ser pequeña. Esto genera equilibrio en toda tu imagen.
2. No uses mucha joyería. Busca un punto focal para destacar, los aretes, collares son excelentes, ya que las miradas se van hacia el rostro.
3. Los zapatos con el empeine bajo (tipo flats) son los que más favorecen al usar faldas y vestidos porque permiten que la línea de la pierna sea más larga.
4. Esta temporada de primavera donde los colores brillantes están de moda, utiliza un sólo color como base y otro para algún detalle, evita un tercero para no saturar tu figura.